miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL PERFECCIONISMO NO AYUDA



EL PERFECCIONISMO NO AYUDA

Uno de los obstáculos que me he encontrado tanto en mi práctica personal como en la de algunos de mis alumnos, ha sido el perfeccionismo, y creerme no ayuda. 
Así que tengo un mantra poderoso que ayuda a superarlo, tomar nota: "Hago (y/o hace) lo mejor que puedo (e) en cada momento". 
En repetidas ocasiones escucho en consulta y en los cursos, “he dejado la practica porque no tenía tiempo para cocinar, me llevaba mucho tiempo”, “no tenía todos los ingredientes necesarios, no podía conseguir todo ecológico”, “es muy caro”, es que nadie en mi familia ni mis amigos come así y me voy a quedar sin amigos para salir y compartir” etc etc.

Bien, vamos a saltar estos pequeños obstáculos, recuerda siempre: “haz lo mejor que puedas en cada momento”.

Te comparto algunas de las estrategias que a mi me funcionan a la hora de mantener una práctica consciente y a la vez sencilla:

  1. Medita o mantén una practica de atención cada día, por ejemplo concentrate en tu respiración, aunque sea por unos segundos y percibe tu cuerpo, emociones y mente. Incluso 1 minuto al día te ayudará.
  2. Crea en la cocina con lo que tengas en casa. No te preocupes si te falta algo en el plato, recuerda lo esencial, verduras, cereales integrales, proteina (legumbres).
  3. Si te agobia el tiempo para cocinar, hazlo fácil organizándote la semana previamente. Por ejemplo, el día que tengas más tiempo disponible, prepara dos tipos de sopa o crema de verduras, que se mantienen en la nevera envasadas durante 3 días perfectamente, uno o dos cereales, y uno o dos tipos de legumbre. Y tienes la base para la semana. Así puedes prepararte hamburguesas, croquetas, pasteles, o simplemente calentar y comer. Procura hacer algo fresco del día, algo sencillo, como un salteado de verduras, quizás un caldo de miso, o una ensalada templada, etc etc. Recuerda hazlo fácil. Por supuesto, lo ideal sería cocinar todos los días y comer lo más fresco posible, pero si tu día a día no te lo permite en este momento, no desistas, “haz lo mejor que puedas en cada momento”.
  4. Por si el deseo te visita, mantén tentenpies en casa, patés, hummus, palitos de zanahoria, semillas tostadas, kanten de frutas, frutos secos, frutas secas. Etc.
  5. ¿Que más estrategias se te ocurren? Compártelas con nosotras y nos ayudamos todos.
Para empezar te dejo una receta super sencilla y sin complicaciones de Hummus.

Siempre hacia el hummus con la receta tradicional, con garbanzos, tahine, limón, etc etc, y el otro día en un restaurante turco, me pusieron hummus, con un sabor suave, sencillo y muy rico, y los ingredientes eran, garbanzos, aceite, sal y limón. Me quedé con la boca abierta y pensé, fijate como me complico, pues si no tengo tahine o limón en casa, no hago hummus, y me encanta...pues saltando las complicaciones, aquí os dejo mi versión de...

Hummus más que fácil.

Ingredientes:

200 gr de garbanzos cocidos escurridos
Un chorrito de aceite de oliva de primera presión en frío (2 cucharadas)
Un chorrito de soyhu o vinagre de umebosi (2 cucharadas) el resultado es bueno en ambos casos.
Un poquito de cebollino para decorar...

Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes y pasa por la minipimer. ¡¡Ya está!! a disfrutar.

HUMMUS



No hay comentarios:

Publicar un comentario