martes, 30 de junio de 2015

AGRADECE LOS ABUNDANTES DONES



El agradecimiento fue una de las reglas que el fundador del Reiki, Mikao Usui, estableció para sus seguidores.
Dar las gracias de forma totalmente sincera es uno de los actos más poderosos que existen. No sólo a aquellas personas que nos apoyan, ayudan o nos regalan su compañía en un momento dado, sino el vivir constantemente desde el agradecimiento, mantenernos en él. Agradecer internamente por la vida, por nuestro cuerpo, nuestra salud o nuestra enfermedad (que seguro supone un impulso, una llamada al cambio y la evolución en nuestra vida), porque podemos pensar, sentir y tener sensaciones, por nuestro origen, nuestra familia, nuestra educación, personalidad y experiencias, que nos hace ser quienes somos, únicos y maravillosos, por nuestra pareja, amigos, nuestra casa, nuestro trabajo y nuestra vida..
El agradecimiento calma a la mente, las emociones y el corazón, y provoca una vivencia de conciencia. Es un sentimiento que surge de nuestro cuarto chakra, y que supone una vibración muy elevada, y una de las más sutiles e infinitas que existen. Agradecer nos impulsa a la unión, a la evolución.

A nivel físico, en nuestro cuerpo, el agradecimiento empieza en nuestro cuarto chakra, y por tanto en nuestro corazón y nuestra glándula timo. Al entrar en el corazón, provoca un flujo energético que impacta sobre el núcleo celular de las neuronas cardiacas y en su ADN. El corazón empieza a trabajar mejor. La sangre que es impulsada desde el corazón hacia todas las células de nuestro cuerpo lleva este mensaje, provocando una disminución de la síntesis de noradrenalina y las otras hormonas del estrés, y un aumento de los neurotransmisores derivados del GABA y el triptófano (serotonina), que son los que nos dan tranquilidad y placer. La glándula timo, directora de nuestro sistema defensivo, da la orden de fabricación de células inmunológicas de alta calidad, eficientes, y además, de que el flujo por el torrente sanguíneo se produzca en equilibrio. En situaciones de estrés y ansiedad, el sistema defensivo circula a mayor velocidad y más caóticamente, lo cual provoca que se produzcan más fallos de producción y fabricación en las células inmunológicas (glóbulos blancos), que actuarán peor, con menor eficacia, y además, que se organice peor.
Con todo, mantener sentimientos de agradecimiento nos ayuda a sentirnos más serenos, y a estar más sanos, ya que será más difícil que nos enfermemos con un sistema inmunológico eficiente, sano y armonioso, y además que curemos aquellas afecciones y enfermedades establecidas en nuestro cuerpo.

Agradeced cada día por la mañana y por la noche: os ayudará a mantener una sonrisa serena y a mirar la parte positiva de todas las cosas. Brillaréis y os sentiréis vulnerables, valientes y triunfadores.
¡GRACIAS A TODOS, POR EXISTIR!

Por BELEN MOLINER
Licenciada en Medicina y cirugía (por la  Universidad de Valencia)
Especialista en daño cerebral
Master en Psicobiologia y neurociencia congnitiva
Reiki I
Terapeuta Collage Unificador






No hay comentarios:

Publicar un comentario