viernes, 26 de junio de 2015

¿CON POCAS IDEAS PARA DESAYUNAR? PARTE III

Cuando cambié mis desayunos habituales que consistían en un súper tazón de  “cereales” de caja con leche de “soja”, por cereales integrales en grano con gomasio y sopa de miso, el cambio en mi mente y mi energía fueron positivamente asombrosos, lo podría resumir en “calma”, “paz”.

Así, cuando necesito energía física para afrontar un día con mucho desgaste y sin pasar hambre a media mañana, me apoyo con amaranto, almendra y semillas de chía…
El amaranto es un cereal útil para ayudarnos a complementar nuestro requerimiento de proteínas y calcio, es ideal para mujeres embarazadas, lactantes, niños o quienes realizan trabajo físico pesado. De naturaleza térmica enfriadora, sabor amargo y dulce; beneficioso para los pulmones, alto en proteína, aminoácidos (lisina, metionina), vitamina C, calcio y los copfactores de apoyo del calcio (magnesio y silicio).
Por otra parte, las semillas de chía son un tónico que lubrica la sequedad y es una fuente de ácidos grasos omega-3.
Las almendras son de de naturaleza ligeramente calorífica y de sabor dulce. Revitalizan el intelecto, el espíritu, la capacidad reproductora y regeneradora del cuerpo. Es el único fruto seco que alcaliniza la sangre.

¿Que os parece? Así pues sabiendo lo que comemos, os comparto una receta muy sencilla que espero os guste mucho como a mi…


Crema dulce de amaranto

Ingredientes:
100 ml de agua
100 ml de bebida de avena, arroz o almendra
50 gr de amaranto
15 gr de semillas de chía
1 cucharada de crema de almendras
1 cucharada de melaza de arroz

Preparación:
Lava bien el amaranto y déjalo en remojo toda la noche con los 100 ml de agua, aparte deja en remojo las semillas de chía en medio vaso de bebida vegetal (de los 100ml).
Mezcla el amaranto y las semillas con el agua del remojo, la bebida vegetal y lleva a fuego medio- bajo, añade la cucharada de almendra y la cucharada de melaza, revuelve con una cuchara de palo y deja cocer durante 15 minutos aprox, revuelve ocasionalmente  y ten cuidado que no se peque. Apaga y deja enfriar, añade almendras, semillas o lo que prefieras y a disfrutar…

¡¡Aquí tienes otra una buena opción llena de energía para empezar el día!!

“POR UNA VIDA CONCIENTE Y LLENA DE ENERGÍA”




No hay comentarios:

Publicar un comentario