miércoles, 24 de junio de 2015

EL VERANITO YA ESTÁ AQUÍIIIII, ASEGÚRATE DE DIVERTIRTE Y DESCANSAR

Adoro el verano, es una época de actividad y mucha creatividad, un periodo maravilloso de crecimiento, al igual que la naturaleza, es el momento de alcanzar tu máximo potencial así que ANIMO con este veranito…
¿Cómo te sientes normalmente con el calor?, ¿qué te apetece comer o beber? ¿líquidos, frutas, ensaladas, helados, alimentos fríos?, si es así, recuerda la importancia de tomar alimentos que te refuercen interiormente, así evitarás el cansancio y los típicos resfriados de verano.
Para que el cuerpo se enfríe durante el verano, prueba beber líquidos calientes, incluso prueba tomar baños calientes para inducir a transpirar. Si consumes muchos alimentos fríos se debilitará tu sistema digestivo.
Por otra parte, los alimentos caloríficos y pesados en días de mucho calor causan apatía y cansancio. Por ejemplo, las carnes, los huevos, exceso de frutos secos e incluso de cereales.
Según la teoría de las 5 transformaciones en la medicina oriental, el verano representa el elemento fuego y los órganos físicos que lo reflejan son el Corazón y el Intestino Delgado.
El corazón no solo regula la circulación de la sangre, si no que controla la conciencia, el espíritu, el sueño, la memoria, y alberga el pensamiento.
En el Intestino delgado se absorbe el 90% de los nutrientes, se produce el 95% de serotonina (hormona de la felicidad), se aloja el 80% del sistema inmunitario, entre otras cosas, porque mantiene línea directa con el cerebro, por lo tanto es MUY importante mantenerlo limpio y flexible.
Para mantener el ID en forma es importante masticar bien, hacer abdominales, comer fibra, meditar, flexibilizar los hombros, evitar las harinas, el queso, la mantequilla, incluso vegetales y cosas pegajosas.
Así que durante el verano nuestra alimentación debería ser ligera, con mucho color, sabores refrescantes, texturas crujientes, platos simples, apetitosos, que refuercen. Y lo más importante, escucha a tu cuerpo, te habla a cada instante, está atent@, el te dirá que es lo más adecuado para ti en cada momento.

Recomendaciones de Feng Shui:
Vístete y decora tu espacio con objetos de color rojo o naranja.
El área de los fuegos de la cocina, está asociada a la prosperidad. Mantenlos limpios y úsalos todos por lo menos una vez al día.
Recuerda antes de salir de viaje puedes revisar las fechas favorables, incluso puedes elegir tus direcciones favorables. Puedes consultarlo en www.bioshui.com

Y para que te mantengas fresquit@, saciad@ y nutrid@, aquí te dejamos una sencilla y rapidísima receta.

Kanten de frutos rojos bañado en semillas de chía mmmm

Ingredientes:
1 litro de zumo de manzana
7 gr de agar agar
Arándonos (1/2 taza americana aproximadamente)
Fresas (1/2 taza americana aproximadamente)
Frambuesas (1/2 taza americana aproximadamente)
Moras (1/2 taza americana aproximadamente)
2 cucharadas de semillas de chía
½ taza de bebida vegetal (arroz, avena o almendra)

Preparación:
Pon a remojar las semillas de chía en el medio vaso de bebida vegetal durante toda la noche.
Empezamos con el kanten:
Disuelve el agar agar en el zumo de manzana frío, lleva al fuego medio durante 10 minutos hasta que empiece a hervir. A parte dispon en una fuente grande o varios moldes individuales la fruta y vierte el zumo sobre las frutas, deja enfriar.
Añade encima las semillas hidratadas…a disfrutar esta deliciosa, refrescante, digestiva y nutritiva receta….

y recuerda…. expándete en sueños, alegrías, vivencias y asegúrate de obtener suficiente diversión y descanso.

“POR UNA VIDA CONCIENTE Y LLENA DE ENERGÍA”


No hay comentarios:

Publicar un comentario