viernes, 18 de septiembre de 2015

RELAX PARA ESTE FIN DE SEMANA

RELAX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Estamos en medio del verano tardío y como habrás observado todo se encuentra en movimiento, clima caluroso, la semana pasada lluvias, y así vamos nosotros también, por eso es de especial importancia durante esta época, mantenernos centrados para mantener nuestro equilibrio físico y emocional.
Una de las formas de detectar si estás en armonía y equilibrio durante esta época es revisar tus emociones y comportamientos así por ejemplo, si eres una persona compasiva, que ayudas de forma incondicional, sueles estar relajado, centrado, estable, sereno, amoroso, contento, satisfecho, si tienes la capacidad para cuidar de ti mismo y de los demás, si tienes buen apetito, buena digestión, tus brazos y piernas son fuertes etc. enhorabuena, tus órganos tierra (estómago / bazo páncreas) están felices, relajados y bien cuidados. Si por el contrario te sientes la víctima, desconfiando de los demás, envidiando, con la sensación de que los demás se pasan los límites, no te apoyan, pueden traicionarte, te sientes insatisfecho, celoso, hipersensible, piensas demasiado, preocupado, sobreprotector etc… es el momento de equilibrar…
Para ello te proponemos, pruebes el té de verduras dulces, que nos ayuda a relajar, especialmente la tensión causada por el consumo de carnes y horneados. Es beneficioso para el páncreas, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y reduciendo la ansiedad por lo dulce.
Así, la propuesta es: durante 10 días vamos a probar esta deliciosa y relajante bebida, la recomendación es uno o dos vasitos por día, preferiblemente a mitad de la tarde, sin embargo, puedes beberla a cualquier hora.

Aquí la receta:

Té de verduras dulces

Ingredientes:

Cebolla dulce, calabaza, zanahoria y col blanca (repollo) a partes iguales.
Agua (4 dedos por encima de la cantidad de verdura).

Instrucciones:
A fuego medio-alto deja hervir sin tapar durante 3 minutos. Reduce a fuego bajo y tapa, deja cocer durante  20 – 30 minutos (depende de la cantidad de verdura usada) comprueba que la verdura esta blanda y el caldo dulce.
Cuela el caldo, (las verduras puedes usarlas para hacer hamburguesas, pastel de verduras o lo que prefieras). Bebe el caldo siempre caliente o a temperatura ambiente, no frio.
Puedes mantener el caldo refrigerado hasta dos días, recuerda calentarlo cada vez que lo bebas.

Que tengas un feliz periodo de transición,

Con amor,

Liliana

Ingredientes para el caldo de verduras dulces


No hay comentarios:

Publicar un comentario