Iniciarse en Macrobiótica

¿Qué es la Macrobiótica?

La palabra macrobiótica significa Macro – Grande y Biótica – Vida “una vida en grande”. La macrobiótica propone a través de la alimentación, la salud y la libertad personal. Propone una vida libre de dependencias, empezando desde lo más tangible, lo más cercano, empezamos por la alimentación.

Básicamente la macrobiótica vuelve a la alimentación tradicional, la comida hecha en casa, sin químicos, sin refinar, productos locales y de estación.

Hace unos 2500 años en la Grecia antigua, Hipócrates el padre de la medicina, enseñó que una alimentación adecuada es el fundamento de la salud y la felicidad humanas.

Durante numerosas generaciones, la medicina moderna ha rechazado la relación entre alimentación y las enfermedades. Hoy, después de varios siglos durante los cuales las drogas y la cirugía han dominado el tratamiento médico, la ciencia médica moderna volvió a descubrir el poder del alimento para mantener una salud y felicidad óptimas. Prevenir y aliviar enfermedades.
También está empezando a reconocer que nuestra forma de comer tiene un profundo impacto sobre la salud mental y sicológica.

La macrobiótica, plantea una dieta tipo orientada a dirigirnos hacia el centro - equilibrio:


Dieta Estándar

Cada una de nuestras comidas debería estar compuesta por los siguientes porcentajes de alimentos considerados en volumen no en peso.
50% de cereales integrales en grano: Arroz, mijo, trigo, cebada, trigo sarraceno.
20 al 25% verduras y raíces: col, rábanos, zanahorias, berros, cebollas, brócoli, calabaza, judías verdes, algas marinas.
15% de leguminosas; Azukis, lentejas, garbanzos.
5 al 10% sopas (de miso o tamari)
Una o dos veces por semana pescado blanco,
No se recomienda beber durante la comida, solo al final se toma una taza de té kukicha bancha o café de cereales.

7 PASOS FÁCILES PARA INICIAR CON LA MACROBIÓTICA

1.  Reconoce que eres el responsable de tu propia vida y bienestar.  Esto te potencia y te permite realizar tu máximo potencial.

2. Introduce en tu alimentación diaria cereales integrales en grano, vegetales y legumbres. Evita la carne, el azúcar y los productos lácteos.  Elige

preferiblemente alimentos locales, de temporada y libres de aditivos.

3.  Participa en una actividad física diaria; así aumentará tu flexibilidad, vitalidad y agilidad.

4.  Lleva un diario de todo lo que comes durante al menos 2 semanas, anotando como reacciona tu cuerpo antes y después de cada ingesta;

estableciendo así una relación entre lo que haces y como te sientes.

5.  Edúcate en los principios básicos de la macrobiótica.  Puedes acceder a toda la información a través de libros, clases de cocina, Coaching

personal, investiga, asiste a talleres, cursos de cocina, charlas, seminarios, toma clase con diferentes maestros.

6.  Alimenta tu vida conectándote con la naturaleza. Por ejemplo, cultiva un jardín, nada en el mar, trae la naturaleza a tu casa.

7.  Únete o crea un grupo con quien puedas compartir tu conciencia en desarrollo y tu sentido de la salud.

y  recuerda MASTICA BIEN!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario