miércoles, 11 de febrero de 2015

CARTAS DE AMOR

Ilustración tomada de internet | ME AMO
CARTAS DE AMOR

Las cartas de amor son sanadoras… Cuando alguien te expresa desde su corazón, desde su alma, incluso desde su emoción, los sentimientos que tu persona, tu presencia, tu energía, le provocan, casi parece que puedes sentir ese amor, y como mínimo una sonrisa se expresa en tu cara.. El brillo en tus ojos, la vitalidad.. El enamoramiento es encantador, sublime.. ¡Y muy interesante a nivel biológico!
Así, emocionalmente una carta de amor es un bálsamo de risa, de entusiasmo para todas las células de tu cuerpo: todo un torrente de neurotransmisores de los llamados del placer, las archiconocidas endorfinas, se disparan a nivel cerebral y sistema nervioso central, y riegan todo el cuerpo de esa vibración tan vital y poderosa.
Mentalmente, las endorfinas calman.. Seguro que todos habéis notado lo que ocurre después de una buena sesión de buen sexo, o de deporte (experiencias que disparan las endorfinas en el sistema nervioso central y periférico).. ¡Casi no puedes pensar!: la cantidad de pensamientos por minuto se reduce notablemente. Es mucho más poderosa la energía de las endorfinas que la de los pensamientos..

Por eso, no está nada mal regalarnos este torrente de vitalidad. ¿Cómo? Escríbete una carta de amor: ENAMÓRATE DE TI, apasiónate contigo, siente lo maravilloso que es tu cuerpo y todo tu ser y escríbete esas maravillas, con todo lujo de detalles. Podrías empezar por ejemplo enamorándote de la vida, de tu vida.. Seguir reconociéndote en tu cuerpo, en tu forma de sentir, y en tu forma de pensar.. Destacar todo aquello de ti más bonito y hermoso, esa enorme parte de ti que enorgullece tener.. Y cuando escribas la carta, léela, hasta que llegues a enamorarte de ti.

¡¡Esfuérzate en apasionarte contigo mism@!!

  
BELÉN MOLINER MUÑOZ
Licenciada en medicina y cirugía (por la universidad de valencia)
Especialista en daño cerebral
Máster en psicobiología y neurociencia cognitiva
Reiki I
Terapéuta Collage unificador

No hay comentarios:

Publicar un comentario