jueves, 4 de junio de 2015

¿NECESITAS LUBRICACIÓN? PRUEBA EL ADEREZO DE SESAMO Y MISO

Hoy nos gustaría compartir con todos vosotr@s una receta que nos encanta por lo sencilla y nutritiva. Además es un gran acompañante de ensaladas, cereales, o solito. Esta receta, es ideal para lubricar los intestinos, la piel, el pelo y todos los órganos Yin.
Así pues lubrica riñones, aportando sedosidad al cabello seco, débil y quebradizo al igual que al aparato reproductor. Lubrica pulmones, dando hidratación a la piel seca y apagada. Relaja el hígado, y esto se nota en la chispa (el salero).

Aquí os dejamos la receta:

ADEREZO DE SÉSAMO Y MISO
ADEREZO DE SÉSAMO Y MISO

Ingredientes:
½ taza de sésamo negro (o una mezcla de sésamo blanco y negro)
½ taza de agua
1 cucharada de miso (o al gusto)
Jugo de 1/2 limón pequeño

Preparación:
Pon a remojar las semillas en agua durante toda la noche, tira el agua del remojo. Aparte mezcla ½ taza de agua con la cucharada de miso y disuelve. Con la ayuda de un minipimer o triturador de alimentos tritura las semillas y poco a poco ve añadiendo el agua con miso y el limón. Y a disfrutar…..acompaña tus ensaladas, cereales o cómetelo solo…
Guarda el aderezo en un recipiente de vidrio, tápalo y mantenlo en la nevera hasta 2 -3 días.
El sabor del sésamo es ligeramente amargo, con lo cual es un gran tonificante del corazón y el Intestino delgado. Ideal para el veranito que toca nuestras puertas…

Nota importante:
Es una receta útil en casos de reumatismo, estreñimiento, tos seca, espasmos nerviosos, falta de leche materna. La semilla de sésamo negra, oscurece el pelo blanco prematuro, eso sí, se debe evitar si hay diarreas.
He conocido (no pocas) personas que al escuchar que el sésamo es una buena fuente de calcio, usan el tahine habitualmente (que por cierto está buenísimo) desconociendo que se elabora con semillas enteras sin su cascarilla, por lo que "es un alimento refinado que carece de fibra y de muchos minerales y cofactores metabólicos necesarios para digerirse completamente así que debería tomarse con mucha precaución. El tahine, consumido habitualmente, contribuye a problemas con el hígado, acompañado de desequilibrios emocionales como ira depresión e irritabilidad". (sanando con cereales integrales)
Así pues, las maravillosas semillas deben molerse o cocerse antes de comerlas; para hacerlas más digeribles, se ponen en remojo toda la noche y luego se tuestan antes de molerlas, así se reducen los efectos de su alto contenido en ácido oxálico, que inhibe la absorción del calcio y otros minerales.
Y recuerda el alimento imprescindible, " el alimento espiritual".

Feliz juernes y a disfrutar que son dos días…
Si quieres profundizar en la alimentación Macrobiótica, recuerda que mensualmente realizamos cursos presenciales en Ekoroca Meliana, echa un ojo en  nuestro calendario en www.bioshui.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario