Bueno bueno, no sabéis lo bueno y fácil que es preparar este pan o bizcocho de zanahoria. Un poco de historia…Llegó a casa Patricia (amiga) a prepararse un bronceador natural, necesitaba una licuadora especial, estas lentas que mantienen las propiedades de los alimentos, así pues, después de un litro de zumo le pregunté ¿esto se mantiene por mucho tiempo? si si, me dijo, le pones el aceite de coco y a la nevera, eso si, antes de tomar el sol, tienes que ponerte el bloqueador normal y encima el zumo con aceite. Vaya…interesante, sin embargo, me entraron unas ganas de beberme el zumo de zanahorias ecológicas recién cogidas, así que le dije ¿vamos a beber un poquito de zumo no? vale un poquito, y no os podéis imaginar lo delicioso que estaba mmmmm ¿Lili tiramos el resto de la zanahoria? Nooooo... abrí la despensa y con lo que encontré, salió este delicioso pan o bizcocho, quedó tan bueno que aquí tenéis la receta…
Ingredientes
(Para 1 molde de pan)
2 tazas de restos de zumo de zanahoria o 2 tazas de zanahoria finamente rayada.
1 taza de copos de avena
½ taza de harina de espelta
¼ de semillas de sésamo blanco y/o negro
¼ de semillas de lino
¼ de almendras y/o nueces
¼ de uvas pasas
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de jengibre en polvo
1/3 de taza de melaza de arroz o concentrado de manzana
1/3 taza zumo de manzana
¼ de aceite de girasol
Una pizca de sal marina sin refinar
Por un lado, mezcla los copos de avena, la harina, las semillas, almendras, nueces, uvas pasas, la cucharadita de canela, la cucharadita de jengibre y la pizca de sal, revuelve todo muy bien. Luego añade la zanahoria y revuelve. Ahora añade los líquidos (aceite, melaza o concentrado y zumo) amasa la mezcla hasta obtener una masa suave. Engrasa el molde para pan, y vierte la mezcla.
Hornear a 180º en horno precalentado durante 45 minutos.
Y a disfrutar mmmm
Consejos: usa las semillas que tengas en casa, diviértete preparando y creando, haz tus propias mezclas seguro te sorprendes…con los restos tb puedes hacer hamburguesas, croquetas etc etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario